Ir al contenido principal

Anular pedidos de Tienda Nube

Pasos para cancelar preventas de tu tienda que no se concretaron

Actualizado esta semana

Cuando deseas anular un pedido de Tienda Nube y que esto impacte a su vez en ninoxnet desde acá te explicamos como:

Paso a Paso:

1. Ingresar a la sección "Ventas > Lista de ventas" en tu administrador de Tienda nube.

2. Hacer clic en el número de orden que quieras cancelar. Podés buscarla manualmente en el listado o usando la barra de buscador en esa sección.

Ejemplo de orden en el listado, con el número resaltado

3. Dentro del detalle de la orden, hacer clic en "Más opciones > Cancelar" en la parte superior de la pantalla.

Barra superior del detalle de una orden con el botón "Cancelar" resaltado

4. Elegir el motivo de cancelación.

Ventana emergente con campo para elegir el motivo de cancelación, si restaurar el stock de los productos de la orden y si enviar un email de notificación al cliente

5. Elegir si querés enviarle un email automático a tu cliente notificando la cancelación de la compra.

6. Elegir si querés restaurar el stock de los productos incluidos en la orden de compra.

Dejar la casilla "Restaurar el stock" destildada te va a servir en el caso de que generes una venta y te des cuenta de que no tenés stock disponible en el momento. De esa manera, el producto quedará con stock 0 y no será posible generar una nueva venta hasta que agregues más unidades del mismo.

Por el momento, no es posible elegir restaurar el stock solo para ciertos productos de la orden de compra. La acción se aplicará a todos los productos incluidos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?