¿Qué debes hacer si la impresora térmica no imprime?
Cuando intentas imprimir y la impresora térmica no emite ticket, te aconsejamos seguir estos pasos previos a comunicarte con Soporte Técnico:
Paso 1: Permisos de navegador
En principio, te pedimos que sigas estos pasos:
En caso de que el problema persista, segui con el siguiendo paso, abrir Ninoxprinter.
Paso 2: Abrir NinoxPrinter
En el escritorio de la compu, tendras un icono como este:
Tenes que hacer doble click en el icono > Pulsar SI > Pulsar en el botón OCULTAR
A continuación mandar a imprimir nuevamente.
En el caso de que no imprima, seguí el siguiente paso:
Paso 3: Genera una impresión de prueba
Observación: El objetivo es probar que la impresora esté imprimiendo papel fuera de Ninoxnet, así garantizamos que estás bien conectada e instalada.
En caso de que el problema persista verificar los siguientes pasos:
Paso 4: Verificá la Impresora Térmica
🔌 Conexiones: Asegúrate de que la impresora esté correctamente conectada a la computadora.
📄 Papel térmico: Verificá que el papel esté colocado de manera correcta.
🔒 Cierre: Comprobá que la impresora esté bien cerrada.
🚨 Luces: La luz no debe estar roja ni parpadeando en verde.
⚡ Corriente: Asegurate de que el cable de corriente esté bien conectado.
🖨️ Cola de impresión: Revisá que no haya impresiones pendientes en la cola.
🔀 Puertos USB: Si desconectaste la impresora, verificá que no esté conectada a un puerto USB diferente.
Puerto USB 2.0
📤 Reconexión de la impresora:
Si desconectaste la impresora del puerto USB y la volviste a conectar, es importante que la conectes nuevamente al mismo puerto en el que estaba antes.
❓ ¿No sabés cuál era el puerto?
En ese caso, comunícate con Soporte Técnico para que te ayuden a resolverlo.
📌 Consejo: Una vez solucionado, no te olvides de anotar o recordar en qué puerto USB estaba conectada. 😉
💡 Tips:
🔙 Usá un puerto trasero: Siempre conectá la impresora a un puerto USB trasero de la computadora para mayor estabilidad.
⚫ Puerto 2.0: Asegurate de usar un puerto USB 2.0. Lo identificás porque suele ser de color negro. 😉
Si necesitas hablar con la ayuda de NinoxNet, te dejamos por acá cómo hacerlo:
Este chat está en el sistema directamente, escribinos a soporte contándonos el problema con el mayor detalle posible y mencioná qué pasos de los publicados ya probaste, así te damos la respuesta lo más precisa posible con el objetivo de solucionar el problema.
