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Generar facturas electrónicas

👏 ¡Felicitaciones ahora podes crear facturas electrónicas

Actualizado hace más de 4 meses

¡Ya tenes configurada y habilitada la facturación en tu sistema!

Ahora, te explicamos como funciona.


🔹¿IVA + o IVA incluido?

En cuanto a estas opciones, debes elegir como lo deseas configurar.

La forma predeterminada es la del IVA Incluido.

IVA incluido: Se calcula automáticamente con el 21%.

Si deseas cambiar esto, comunícate con nosotros desde el chat de ayuda.


¿Cómo crear clientes sin cargar los datos manualmente?

Acá te dejamos un video de como funciona:

Ahora tenes la función de consultar CUIT trayendo los datos desde AFIP a Ninox, te explicamos cómo:

  • Situate en el Punto de Venta > Hace click en botón signo +.

Luego te va a figurar la ficha de cliente donde tan solo tenes que escribir el dato CUIT -sin guiones- y pulsar el botón de buscar.

Luego pulsas el botón "completar campos" y cada dato traído de AFIP se va a cargar automáticamente en cada campo que corresponde.

Es decir, la razón social del cliente va a cargarse automáticamente en el campo "razón social", mismo caso con el nombre, dirección, condición frente al IVA.


🔹 ¿La facturación afecta caja y stock?


🟢 Por defecto, afecta la caja y el stock.
⚙️ Si querés que no lo haga, podés solicitarlo en la ayuda de Ninoxnet.


🔹 ❌ Anular facturas (Nota de Crédito)


Desde el PV de facturación, podés anular facturas con una nota de crédito ingresando el número de comprobante o cargando los datos manualmente.

Al igual que en las ventas comunes, se debe hacer una nota de crédito, desde el punto de venta de facturación.

Se puede cargar el numero de comprobantes (número de PV electrónico + letra del tipo de movimiento FA, FB O FC + últimos números del comprobante) o hacerlo manualmente la carga de datos.


🔹 📌 ¿Qué es el CAE?​

El CAE es: Código de Autorización Electrónico

El CAE, va a ser el número por el cual sepamos si el comprobante de factura salió correcto y tiene relación en ARCA.


Si la factura no tiene CAE, no tiene validez con ARCA.


¿Qué debo hacer cuando la Factura Electrónica no tiene CAE?

En caso de que la factura no tenga CAE te recomendamos seguir estos pasos:

1️⃣ En PV Factura Electrónica, buscá la factura en Ventas.
2️⃣ Abrí el comprobante, hacé clic en los tres puntitos arriba a la derecha.
3️⃣ Seleccioná “Solicitar CAE”.

Si persiste el error, contáctanos desde el chat de ayuda.​

En caso de que el comprobante no tenga CAE, se debe solicitar.


🔹 📊 Reporte IVA Ventas

Cada mes, enviá a tu contador el CITI Ventas y el Excel de facturas emitidas:

Para hacerlo debes seguir estos pasos:


1️⃣ Inicio > Reportes > Contabilidad > IVA Ventas.
2️⃣ Seleccioná el mes y hacé clic en Consultar.
3️⃣ Descargá los archivos y enviáselos a tu contador.

Estos 2 archivos descargados deben ser enviados a tu contador.


🔹 📜 Tipos de comprobantes que se emiten

Los tipos de factura y/o tickets a emitir por cada venta o locación de servicio, dependerán del sujeto con el que se opere.

Acá te dejamos una imagen que explica como funciona:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?