Cuando intentas imprimir y la impresora termica no emite ticket, te aconsejamos seguir estos pasos previos a comunicarte con Soporte Técnico:
🔄 Paso 1: Abrir NinoxPrinter
📌 ¿Cómo abrir NinoxPrinter?
1️⃣ En el escritorio de la computadora, buscá el ícono de la impresora.
2️⃣ Hacé doble clic en el ícono.
3️⃣ Pulsá "Sí" cuando te lo solicite.
4️⃣ Pulsá el botón "Ocultar".
5️⃣ Intentá imprimir nuevamente.
Si la impresora sigue sin funcionar, pasá al siguiente paso.
En el caso de que no imprima, seguí los siguientes pasos:
🔍 Paso 2: Verificar la impresora térmica
1️⃣ Que esté bien conectada a la computadora.
2️⃣ Que tenga papel térmico colocado correctamente.
3️⃣ Que la tapa de la impresora esté bien cerrada.
4️⃣ Que la luz no esté en rojo ni titilando en verde.
5️⃣ Que el cable de corriente esté bien conectado.
6️⃣ Que no haya impresiones en cola.
7️⃣ Que no la hayas desconectado y vuelto a conectar en otro puerto USB.
💻 ¿No imprime desde la mañana?
🔹 A veces, al apagar o reiniciar la computadora, Windows puede actualizarse, lo que genera problemas de impresión.
📌 Solución:
✅ Revisá si el Servidor de Impresión está abierto (ícono al lado de la hora).
✅ Si no está abierto, abrilo desde el ícono del escritorio.
✅ Si sigue sin funcionar, reiniciá la computadora y volvé a intentar.
📌 Si el servidor está abierto y no imprime, reiniciá la PC. Si el problema persiste, contactá a Soporte NinoxNet.
🔌 Paso 3: Verificar el puerto USB
Si desconectaste la impresora y la conectaste en otro puerto USB, volvé a conectarla en el mismo puerto en el que estaba antes.
📍 ¿No recordás cuál era el puerto?
➡️ Contactá con la ayuda de ninoxnet y, una vez solucionado, asegurate de recordar qué puerto usaste.
📌 Tip:
Siempre conectá la impresora a un puerto trasero de la computadora y que sea USB 2.0 (los puertos 2.0 son de color negro).